Galerías históricas

El Vigo que inmortalizó Magar

Manuel García Castro, Magar, ha muerto a los 88 años en Vigo, la ciudad a la que llegó con cinco años y que retrató con su cámara a lo largo de las últimas décadas. El histórico fotógrafo de FARO, deja como legado uno de los mayores fondos fotográficos de Galicia.

Magar, nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 11 de noviembre de 1935, comenzó su trayectoria fotoperiodística en 1961 y se retiró en el año 2000. Entró en la plantilla de FARO en 1962 y se convirtió en jefe de Fotografía en 1990. Fue un todoterreno, como corresponde a la estirpe de los reporteros bregados en el periodismo local.

El gusanillo de la fotografía, contó en 2018 a Fernando Franco, le entró tras encontrar en su casa unos negativos de cristal que no parecían tener dueño. Como nadie se interesó por ellos, él se las quedó y descubrió que casi todos representaban escenas de Vigo.

Tras su retiro se dedicó a clasificar su archivo fotográfico, un tesoro, y también presidía la Fundación Magar, dedicada a recaudar fondos para la investigación de la acondroplasia. "En realidad, uno nunca se jubila", admitió.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents