Fútbol | 3ª RFEF

El Villalonga vuelve a sonreír en casa (1-0)

Un penalti transformado por Marcos Blanco hace justicia a la superioridad de los celestes sobre el Barbadás

Marcos Blanco en una acción por banda ante Brais. |  Noé Parga

Marcos Blanco en una acción por banda ante Brais. | Noé Parga

Vilalonga

El Villalonga se reconcilió con San Pedro para conseguir mucho más que tres puntos ante un rival directísimo como el Barbadás. Un triunfo que tuvo que llegar en las postrimerías y desde el punto de penalti tras un ejercicio de perseverancia de los locales.

Pese a la superioridad de los de Alberto Mariano a lo largo de todo el encuentro, la primera oportunidad clara del encuentro fue para el Barbadás. Fue tras un pase filtrado a Esteban que no logró materializar en el mano a mano ante Rodri.

A partir de ese susto, y único disparo a puerta de los ourensanos a lo largo de todo el partido, el Villalonga tomó el mando del partido. El primer aviso llegó con un balón parado que Dieguito cabeceó cruzando en exceso. Mucho más clara fue la siguiente acción en la que Wachi habilitó el desmarque de Íker y éste, tras superar en su salida a Atanes, remató escorado y vio como Nespereira salvó el gol sobre la misma línea con golpe contra la base de poste incluido.

Dieguito fue uno de los jugadores celestes más incisivos en los remates a portería.

Dieguito fue uno de los jugadores celestes más incisivos en los remates a portería. / Noé Parga

La insistencia por marcar se frustraba ante la falta de gol. Dieguito tuvo otro cabezazo antes del descanso, pero sin éxito. Ya en la segunda parte, el Villalonga tuvo en el balón parado las mejores opciones entre tanto acercamiento. Primero Martín y después Marcos Blanco, que vio como Atanes sacó el balón de la escuadra, avisaron.

Ya en el tramo final, los celestes encontraron su premio en un penalti de Cunha al desviar con el brazo un centro desde la derecha de Rachu. Marcos Blanco asumió la responsabilidad e hizo el gol que sentenció un triunfo con valor doble para la salvación.

Ficha del partido:

Villalonga-Barbadás

1-0

Villalonga: Rodri, Rachu, Martín, Nico, Diego Abal, Wachi, Abelleira, Roi (Moncho, min. 58), Dieguito (Hugo Abalo, min. 77), Marcos Blanco (Iago Portas, min. 91) e Íker Villanueva (Josiño, min. 77).

Barbadás: Atanes, Gabri, Pablo Álvarez, Dani Cunha, Nespereira, Pablo Rubio (Xinzo, min. 81), Konaté, Rivero (Novoa, min. 77), Esteban (Brais, min. 46), Brian (Fer, min. 46) y Gabi.

Goles: 1-0, min. 83: Marcos Blanco, de penalti.

Tracking Pixel Contents