Fútbol | Tercera Federación Femenina
El Sárdoma padece más de la cuenta en Lugo
Merecieron lograr una victoria más contudente en un partido que acabó con diez

Imagen de un partido de la primera vuelta / MARTA G. BREA
1. CD Lugo: Erica Ruiz; Berta Teijeiro (Marián García, min. 75), Yanire Reimóndez, Iona García, Blanca Rodríguez, María Valcárcel, Ester Ruiz (Noa Santomé, min. 55), Paula Casado (Claudia Castro, min. 75), Esther Núñez (Asia Antón, min. 55), Iria Pérez y Candela Vázquez.
2. Sárdoma: Olalla Vila; Aida Samper, Nerea Alonso, Estela Castro, Carla Carballo (Ana Cheila, min. 62), Sara Porto, Sabela Gómez, Judith Gallardo (Inés Penín, min. 75), María Rodríguez (Ainara Sousa, min. 62), Elisa Gonzalo y Andrea Albiol.
Árbitro: Adrián Fernández (Delegación de Lugo). Ninguna cartulina a las locales, ocho a las visitantes, incluyendo la expulsión por doble amarilla de Andrea Albiol (min. 67). Cartulinas también a Toni Martínez, Judith, Cheila, Ainara, Nerea y Estela.
Goles: 0-1 (min. 7), Albiol. 0-2 (min. 74), Cheila. 1-2 (min. 81), Iria.
Incidencias: Municipal de A Cheda, en Lugo. Jornada 21.
El Sárdoma CF se llevó tres puntos y un enorme berrinche por la actuación arbitral, en un partido en el que las viguesas tuvieron el balón y pudieron sentenciar ya en la primera mitad tras el tempranero gol de Andrea Albiol, que festejaba así su premio VIDE, recibido este jueves, como mejor futbolista (y goleadora) de la pasada campaña.
Con todo, el Lugo intentó plantear el partido de tú a tú frente a la presión alta viguesa. Pero el 0-1 llegaba pronto: saque de esquina que Albiol botaba a Sabela, ésta le devolvía el cuero y la de Benicarló se adentraba en el área para marcar de zurda por la escuadra. Lo que le gusta, vamos.
Seis minutos después, otro saque de esquina con idénticas protagonistas, un centro chut de la delantera castellonense que se va al larguero y el rechace era cabeceado por Judith, atajando la portera.
El Lugo lo intentó por su banda izquierda, pero sin peligro, y las visitantes tenían una nueva ocasión, con un disparo de Estela a la cepa del porte derecho y mano salvadora de Erica Ruiz en el minuto 21. El Sárdoma sumaría más ocasiones (minutos 31, María Rodríguez, y 45, Elisa), pero el marcador no se movería. El disparo de Elisa era sacado en la línea por la zaga.
En la reanudación, más de lo mismo: Peque tuvo el segundo gol, pero su disparo era sacado por la portera cuando iba directo a gol (minuto 55). El árbitro expulsaba a Albiol (la primera, por una protesta; la segunda, por una falta en mediocampo) y el Sárdoma se indignaba. Porque en un partido de guante blanco acabó acribillado a tarjetas.
Con diez, las blanquiazules supieron igualmente crear nuevas oportunidades de gol. Y una presión de la portuguesa Cheila en el área rival le permitía recuperar el balón y firmar el 0-2. Las de Toni Martínez respiraban. Pero un error de Olalla (buscó el pase a Estela pero se lo entregó a muna rival) concedió el 1-2. A sufrir por un regalo.
El enfado del Sárdoma -no tiene un plantel precisamente de fútbol agresivo- se multiplicó porque en cada acción el colegiado señalaba falta a favor de las locales y/o tarjeta. Pero ni con esas ni con el añadido (cinco minutos) se le escaparon los puntos a las viguesas.
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- En una analítica, ¿qué significa tener los triglicéridos altos? ¿Qué hacer para bajarlos?
- Dos vigilantes de seguridad reaniman a un mujer que se desplomó inconsciente en Vialia Vigo: «Le salvaron la vida»
- La Guardia Civil extrema ya la vigilancia en la tapa de la gasolina del coche: podrán sancionarte con 200 euros
- Cazan' a un camionero a 168 km/h en el corredor Brión-Noia y lo detienen por estar en busca y captura
- Ya ni nos queda Portugal
- Cinco familias demandarán a un colegio cangués por trato «humillante» a sus hijos