Economía presume de su apoyo económico a la ampliación de Harpazul

María Jesús Lorenzana visitó las obras del complejo hotelero de Roi Casal, en Catoira

La visita de la conselleira de Economía a Catoira. |  FdV

La visita de la conselleira de Economía a Catoira. | FdV

M. Méndez

Catoira

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitó esta mañana en Catoira las obras de ampliación del hotel Harpazul, propiedad del artista Roi Casal y camino de convertirse en alojamiento de cuatro estrellas superior gracias a una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales casi 790.000 euros fueron aportados por la Xunta.

El nuevo Harpazul podrá disponer de otros 21 espacios de alojamiento, aunque lo más llamativo de esta reforma es que contará con la «primera playa interior de Galicia», tal y como destacó la titular de Economía tras recorrer las instalaciones.

Roi Casal y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.

Roi Casal y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. / FdV

Una visita que aprovechó para resaltar que la primera convocatoria del programa de ayudas de la Xunta para la atracción de inversiones va a permitir la implantación en Galicia de una treintena de proyectos empresariales que movilizan cerca de 95 millones de euros.

Una nueva línea de apoyo al sector que «tiene abierta hasta el 30 de septiembre su segunda convocatoria, con un presupuesto de 12 millones de euros», y que «busca movilizar inversiones en Galicia, tanto a nivel industrial como en el ámbito hotelero o logístico», reseñan en Economía.

Los interesados en acogerse a esta línea de ayudas deben saber que «atienden proyectos que cuenten con una inversión de entre 800.000 euros y 10 millones», al igual que sirven de respaldo a «iniciativas empresariales que generen más de 25 puestos de trabajo».

En estos casos la aportación autonómica puede llegar a alcanzar el 35% de la inversión prevista o de los costes salariales, en el caso de las pequeñas empresas, y hasta el 25% en el caso de las medianas.

A modo de ejemplo, María Jesús Lorenzana no solo citó el caso de Harpazul, sino también el de una planta de procesamiento de proteínas vegetales prevista en Curtis (A Coruña).

Tracking Pixel Contents