Tres locales comerciales del centro de Pontecesures salen a subasta por una deuda hipotecaria de 73.500 euros

Pertenecen a una tienda de moda y una asesoría fiscal | Se trata de una ejecución hipotecaria

Edificio en el que se realiza la subasta. |  Iñaki Abella

Edificio en el que se realiza la subasta. | Iñaki Abella

R.A.

Pontecesures

El Juzgado de Caldas número 1 tramita un procedimiento de ejecución hipotecaria instado por una vecina de Pontecesures contra una tienda de ropa de mujer y una asesoría fiscal a los que reclama 73.500 euros de un préstamo e intereses legales, además de otros 35.000 euros aproximadamente por responsabilidad hipotecaria..

En concreto, según el edicto público, se subastan dos locales comerciales del establecimiento de moda, uno de ellos, de 1o7 metros cuadrados, tasado en 46.200 euros y que tiene su acceso por una rampa de bajada situada en el extremo norte de la fachada oeste del edificio de la calle Víctor García; y el otro en la planta baja de ese mismo inmueble, de 121 metros cuadrados construidos y valorado en 85.254 euros.

En cuanto al inmueble que pertenece a la asesoría fiscal sobre la que pende la ejecución hipotecaria, se trata de un local comercial de 225 metros cuadrados útiles, que se distribuyen en planta de semisótano de 85 metros cuadrados y en planta baja de 140 metros. Tiene su acceso desde la calle Rúa Nova. Su tasación a los efectos de la subasta es de 82.950 euros.

La citada subasta se celebrará en el Portal de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado de forma inmediata, y solo se permiten pujas electrónicas por lo que los interesados deberán estar dados de alta como usuarios del sistema, accediendo al mismo mediante mecanismos seguros de identificación y firma electrónicos.

La subasta va a admitir posturas durante el plazo de veinte días naturales, desde su apertura y se cerrará una hora después de admitida la última oferta, aunque ello conlleve la ampliación del plazo inicial.

Con todo, los interesados deberán saber que el Letrado de la Administración de Justicia podría interrumpir la subasta de estos bienes en cualquier momento «en el caso de que tenga conocimiento de la declaración de concurso del deudor».

Asimismo se recuerda a los postores que deben saber que las cargas que tengan las propiedades siguen subsistentes «por lo que el licitador las admite y queda subrogado en la responsabilidad derivada de aquellas si el remate se adjudicara a su favor».

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Locales comerciales
  • Responsabilidad
  • Intereses
  • Subasta
Tracking Pixel Contents